Tras una serie de entrenamientos, es bueno pararse y reflexionar sobre cómo han ido trabajando los grupos de nuestras distintas categorías. A continuación, conoceremos los testimonios de los entrenadores de dichos grupos. Nos contarán cómo han sido esos primeros días de trabajo y las sensaciones generadas.

PREBENJAMÍN

Antonio, entrenador del grupo Prebenjamín, tras dos semanas de entrenamientos, nos da las siguientes claves: "Intentamos buscar la cohesión entre jugadores de primer y segundo año. Junto a ello, intentamos meter algo de táctica, como el rombo en este caso."

BENJAMÍN

La entrenadora de nuestro grupo benjamín, Merche, motivada de cara a este año, se muestra ambiciosa: "Pues llevamos pocas sesiones de entrenos lo cual no nos ha dado para mucho. Por ahora La sensaciones son muy positivas puesto que tenemos una plantilla que vamos arrastrando desde el año pasado y jugamos con la ventaja que los jugadores casi todos se conocen. Entre eso y las nuevas incorporaciones pues tengo muy buenas sensaciones de cara a la liga. Están muy ilusionados puesto que el año pasado nos quedamos en la final, por un resultado defectuoso así que este año con ganas y ilusión pues nos metemos de cara a liga a intentar dar todo de nuestra parte."  

GRUPO FEMENINO

‌Israel Piñero, encargado de nuestra sección femenina, explica el proceso de adaptación de las jugadoras y reclama un par de incorporaciones: "En el isleño femenino poco a poco vamos formando el equipo, las jugadoras que ya tenemos están entrenando muy bien y con muchas ganas, van conociéndose mejor y van haciendo grupo esperemos que sigamos creciendo como grupo. El único pero que se le puede poner: nos falta una portera y un par de jugadoras, a ver si podemos conseguir que se unan al grupo y así ir terminando de formar la planilla."

INFANTIL Y ALEVÍN

David, encargado de ambas categorías, espera impaciente cerrar los grupos para así enfocar el trabajo: "Básicamente tanto infantil como alevín hemos estado realizando triangulares y partidos en espacio reducido para ver el nivel de los niños nuevos que han ido llegando y así cerrar los equipos. Aún no está claro pero queremos que la semana que viene queden cerrados para poder empezar los entrenos específicamente con cada grupo."

JUVENIL

Nuestro Director Deportivo y encargado de la sección Juvenil Vicente Galnares muestra el transcurrir del equipo: "Tan solo llevamos tres sesiones de entrenamientos. Somos el grupo que más tarde ha comenzado a trabajar. Ñito, Carlos y Chico siguen en el grupo tras unirse a él la temporada pasada. El equipo es muy bueno técnicamente pero hay que retomar el hábito de entrenar."

Además, Vicente se muestra motivado con el grupo: "La idea es que Isco tire de cualquiera de estos jugadores en el momento que le haga falta. Trataremos de trabajar con las mismas tácticas que el Senior, con el fin de que ese salto de Juvenil al grupo Senior sea lo más liviano posible."

SENIOR

Isco, en la semana previa al debut liguero, se muestra contento con lo trabajado, pero avisa. Todos los jugadores han estado tocados.

"En esta quinta semana de trabajo, la previa al debut liguero, las sensaciones son buenas. La implicación es máxima por parte de todos los jugadores. Además, nuestro cuerpo técnico ha mejorado bastante. El único pero, la plaga de lesiones. Todos los jugadores han pasado algún problema. Muchos venían tocados desde la temporada pasada o final de verano. Cuando todos estén al 100%, se notará el salto de calidad. Pero de momento estamos contentos y satisfechos. Afrontaremos el inicio de liga en condiciones."

                  

Volver