¿Cómo valora la consecución del título de liga el pasado año?

Lo valoramos como un éxito rotundo, sobretodo por el comienzo, con la elección de Isco como máximo responsable del banquillo del equipo en Tercera División y por apostar por gente joven, muy joven. Este título debería haber llegado dos años después del inicio del proyecto, pero el hecho de ganarlo en el primer año, con gente joven y de la casa es algo que nos ayuda a continuar con este proyecto y seguir creciendo.


Tras los refuerzos de “Tonono”, Samu y Fernando, y las bajas que superan el número de altas, ¿cree que la plantilla es corta?
Los tres refuerzos son muy importantes. Seguramente llegue algún refuerzo más de garantías. La plantilla no va a ser corta, ya que vamos a tener juveniles constantemente incorporados al equipo Senior. Para nosotros es importante darle continuidad al proyecto con gente joven, con ganas de aprender, con capacidad deportiva. Es importante para nosotros darles esa plaza en el equipo senior.
Sin embargo, lo más importante para nosotros es que la base del año anterior continúe. Los fichajes que lleguen serán para suplementar la calidad de la plantilla que ya teníamos la temporada pasada. Está claro que estos jugadores son muy, muy importantes, pero es básico que permanezca el bloque de la plantilla, aunque todos los refuerzos nos aportarán un plus.


¿Cómo funciona la adquisición de jugadores cuando no hay contratos de por medio?
Para nosotros que nos dedicamos al fútbol sala amateur, igual que el resto de deportes amateurs, es muy difícil el hecho de atraer o retener jugadores cuando no hay contratos. La única forma de atraer o retener es por la importancia del proyecto, de cómo se trabaja en el club, de qué puede aprender un jugador de este entrenador, los compañeros…Ojalá pudiéramos tener contratos, ya que todo sería más fácil.


¿Ha tenido algún problema con otros clubes debido a la forma de incorporar jugadores?
Nosotros pensamos que no hemos tenido ningún problema con otros clubes por la forma de incorporar jugadores. Siempre nos dirigimos al máximo responsable en la parcela deportiva de cada club. Creemos que el proyecto es importante y por eso queremos contactar con jugadores importantes. A día de hoy llaman a jugadores del Isleño, por lo que creo que tenemos derecho a que llamemos a jugadores de otros equipos. No por eso tienen que molestarse. Aquí no hay contratos, hay respeto entre clubes. Hablando se entiende la gente. Yo no he tenido ningún problema o pienso que no he tenido ningún problema. El Isleño siempre se ha comportado de forma deportiva y señorial con el resto de clubes.


¿Cree que le falta algo a este equipo?
Siempre hay algo que mejorar, siempre. Con el cuerpo técnico que hay, encabezado por Isco, pensamos que esto que le puede faltar al equipo seguro que día tras día irá mejorando y hará un equipo compacto, una gran plantilla. Tendremos dificultades al principio, porque partimos con algún jugador lesionado, pero pensamos que todo irá bien de la mano de Isco.


¿Qué expectativas tienen en esta nueva temporada?
En cuanto al senior, nuestra idea es seguir la línea de trabajo de la pasada temporada. Para nosotros, este año sería muy importante conseguir el ascenso a Segunda B. Para eso, estamos preparando la pretemporada, trabajando los directivos, cuerpo técnico y jugadores. Si todos vamos en una misma línea, el equipo estará en zonas altas de la clasificación.

Volver