El SURHOGAR Isleño después de sufrir la última derrota en casa la semana pasada contra el Virgili FS se reencontró con la victoria en La Palma contra el Smurfit Kappa en lo que es su primer triunfo como visitante.
En un desplazamiento que contaba con el hándicap de la sanción de Isco que haría que no se podía sentar en el banquillo y las lesiones de Adri y Francis, por el contrario tenía la gran novedad de la incorporación de Fernando Rueda que viene de recuperarse de una larga lesión.
El partido comenzó con Juanma en la portería de los isleños que tuvo que sufrir nada más que empezar la fuerte presión en el juego local y un rápido gol a los dos minutos de juego obra de Melly.
A pesar del gol los de Jaime que era quién los dirigía desde el banquillo se recuperaban rápidamente llevando peligro sobre los locales, siendo Juan en el minuto cinco conseguía el empate tras un robo en la defensa naranja.
El partido se volvía más táctico en defensa pero eso no era impedimento para que siguieran las ocasiones para los dos equipos, pero tanto Javi Carlota en los locales como Juanma en los visitantes conseguían salvar de goles sus porterías.
Los de San Fernando le dieron el balón a los locales para buscar rápidas contras, así llegó en el minuto catorce el 1-2, gol del capitán Jesús, enorme su partido que remataba una contra de libro visitante.
Cuando los de la Isla se iban más arriba y sumaban más ocasiones Melly de nuevo para los locales en el minuto dieciocho conseguía el 2-2.
El gol daba aires a los locales que tumbaban el campo hacia Juanma teniendo varias ocasiones aunque el portero ese día del Isleño conseguía salvar todas las ocasiones locales.

El descanso no les sentó bien a los discípulos de Isco, los palmerinos salieron más enchufados teniendo de nueva varias ocasiones, pero la falta de su gol daba respiro al banquillo visitante.
Así poco a poco los del SURHOGAR Isleño se entonaban y empezaban a crear peligro, siendo de nuevo su capitán Jesús en el veintiocho el que de un obús daba ventaja a los de la Isla.
Con la ventaja otra vez los visitantes daban protagonismo con la pelota a los de blanco, pero sin embargo las ocasiones más peligrosas eran visitantes. Juan después de una larga carrera y tras salvar varios rivales en el treinta y tres asistía a Samuel para que este anotara su primer gol esta temporada y aumentaba la distancia en el electrónico hasta el 2-4.
Con el marcador señalando el 2-4 los de Isco se echaban más atrás, establecían una férrea defensa que permitía salvaguardar su portería de más goles locales.
Cuando faltaban tres minutos el entrenador local sacaba portero-jugador, encerrando a los visitantes, pero estos seguían creando peligro a las contras, llegando con el 2-4 al final del partido.
Smurfit Kappa 2: Javi Carlota, Dani Salas, Melly, Alberto y Cristofer – cinco inicial – Antonio, Sergio, Fran Recio, Javi Vázquez, Álex Rubio, Moreno y Maikel
SURHOGAR Isleño FS 4: Juanma, Jesús, Samuel, Pablo Sucino y Juanito – cinco inicial – Alvarito, Fernando, Fran Gamero, Sergi, Tonono y Álex.
Árbitros: Velasco López y Parrado González. Cronometradora: Rodríguez Blanco (Huelva). Amarillas para los locales Mell (13´), Fran Recio (18´) y Moreno (23´). Por parte visitante la vieron: Samuel (37´) y Pablo Sucino (37´).
Goles: 1-0 (2´) Melly, 1-1 (5´) Juan, 1-2 (14´) Jesús, 2-2 (18´) Melly, 2-3 (28´) Jesús, 2-4 (33´) Samuel.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Media entrada.

Volver