“Espero que sigamos todos unidos, no dejar de creer y confiar en lo que jugamos.”

Damos comienzo a una sección llamada “Conociendo a…” donde cada uno de los jugadores del equipo cadete serán entrevistados. Comenzamos con nuestro capitán, Álvaro Benítez.
P: ¿Cuántas temporadas llevas en el club?

R: En el club llevo, contando ésta, 9 temporadas. Sin parar ninguna.

P: ¿Qué compañeros han estado contigo desde los pelusas?

R: Desde los pelusas, mi amigo y compañero Pablo Soriano únicamente.

P: ¿Cómo valoras tu evolución en el club?

R: Mi evolución en el club la valoro como excelente. Cada año, y sin excepcionar ninguna temporada, no he dejado de aprender cosas y de intentar mostrarlas en el campo, gracias a esto he podido disfrutar de muy buenas experiencias, todas ellas gracias a mis entrenadores y compañeros.

P: ¿Qué enseñanza tomada del futsal puedes extrapolar a tu día a día?

R: La constancia en el trabajo diario y el disfrutar cada segundo de lo que haces.

P: ¿Has debutado con el equipo juvenil? ¿Y con la selección?

R: Gracias a los entrenadores y compañeros que he tenido cada año he podido debutar en todas las categorías superiores. En efecto, sí he debutado en la categoría juvenil, en concreto la temporada pasada siendo Cadete de primer año. En cuanto a selecciones he sido seleccionado en tres ocasiones, y este año podría ser la cuarta, ya que estoy asistiendo a los entrenamientos previos a la selección final. Si finalmente logro entrar en la selección sería mi tercer año consecutivo en representar a la provincia en un campeonato de Andalucía.

P: ¿Qué esperas de esta temporada?

R: Como capitán de este equipo de esta temporada espero que sigamos todo el equipo unido, que no dejemos de creer en lo que hacemos y confiar en lo que jugamos. Trabajamos duro para obtener nuestros frutos y a final de temporada lo intentaremos ver reflejado en la clasificación. Poco a poco y con constancia hay que decir que nos van saliendo las cosas

P: ¿Qué futuro crees que tendrás en el futsal?
R: Mi futuro creo que se resume en seguir aprendiendo y de disfrutar este año que me queda, debido a que el año que viene dejaré el futsal, al menos a nivel de competición, para dedicarme mejor a otras prioridades.

Por José Ángel M.C. (JoseAngelMC25)

Volver