El Cadete se saca la espina de la liga con una contundente victoria por 8-3 frente a San Felipe Neri “A”. Ambos equipos acusaron el nuevo formato del tiempo, llegando muy fatigados al final del encuentro.

Tocaba volver a la pista, y tocaba hacerlo como se merece: con orgullo, fortaleza y confianza. Desde el inicio del encuentro, el Isleño demostró una seriedad pocas veces antes vista, con gol de Carlos al minuto de encuentro. Sin soltar el pie del acelerador, gol de Benítez para colocar el 2-0. No habíamos llegado a los tres minutos y medio de encuentro y el Cadete se mostraba superior en el tanteador. Los minutos siguientes se sucedieron con ofensivas de San Felipe, frenadas por Mario Floriano, y en falta por Álvaro Benítez, viendo la única cartulina del encuentro.

Pese a la solidez defensiva, Mario conseguía recortar diferencias en el marcador. Las ganas del cadete no se vieron frenadas por este gol y, mediante presión, provocaron el gol en propia portería del meta Ignacio. Tocaba sufrir, pero Mario Floriano se mostró sólido atrás. Un rebote permitía el 3-2 visitante, doblete de su hoy goleador Mario. Tan solo dos minutos más tarde, Carlos respondía con su segundo gol, devolviendo una ventaja que Mario Astudillo volvía a anular con un gol un minuto después. Minuto 18 y el partido iba 4-3.

Pura emoción. En la última jugada del primer tiempo, Benítez le daba un pase de la muerte a Pozo que se estrenaba con el Cadete. 5-3 y descanso.

En la segunda parte, no hubo color. Alberto Reyes apenas tubo trabajo y Carlos volvía a anotar en el mismo minuto que en la primera parte. Vara cinco después y Reula en el quince sellaban el definitivo 8-3. El Cadete supo sufrir en los minutos finales, pero la fatiga, acusada en ambos equipos, venció y nadie movió el marcador.

Con las buenas sensaciones, el equipo afronta la vuelta de estos cuartos. Todos disponibles a expensas de Diego Gallego, que recibió un fuerte golpe en la espalda.

CD ISLEÑO SAN FERNANDO F.S 8: 1. Mario, 16. Carlos Lazaga, 13. Alberto, 2. Nacho Lazaga, 3. Javi, 6. Reula, 10. Pablo Vara, 11. Pozo, 7. Diego, 15.Álvaro Benítez.

SAN FELIPE NERI CD “A” 3: 1. Ignacio, 5. Javier, 6. Ángel, 7. Jaime, 8. Diego, 13. Carlos, 9. Álvaro, 11. Mario, 14. Mario Blanco, 17. Álvaro Vela, 20. Luis.

GOLES: En el cuadro local: Carlos (3), Benítez, Ignacio PP, Reula, Pozo y Vara. En el cuadro visitante: Mario (2) y Mario Astudillo.

INCIDENCIAS: Amarilla en el cuadro local para: Álvaro Benítez. En el cuadro visitante, no hubo.

AFORO: Pabellón Gómez Castro.

COLEGIADOS: Humberto Caucelo Mora y Daniel García Peralta.

JSN Solid template designed by JoomlaShine.com