Por fin el Isleño San Fernando FS consigue una victoria (5-1), esta vez en casa frente al C.D. Algecireño Atlético, tras cosechar cuatro empates consecutivos, que hace que los de San Fernando se mantengan en segunda posición, con 12 puntos, por detrás del líder, el C.D. Villa de Rota F.S.F, con 13 puntos y un partido aplazado.

Un partido con pocas sorpresas, ya que se preveía el resultado final que coincidía con el que resultante de la encuesta realizada por la red social Twitter de “Radio Madariaga”.
El jovencísimo ATCO. Algecireño salió con ganas a llevarse el partido y comenzó poniéndole las cosas difíciles al conjunto local. Sin embargo, el buen juego del C.D. Isleño haría que muy pronto la cosa cambiase y se produjesen buenas ocasiones, que serían atajadas por la portera rival.
En la mitad de la primera parte, Silvia cortaba un balón en el centro del campo tras la salida del equipo rival, y daba un pase al segundo palo donde se encontraba sola Debora Richarte para hacer el primer gol del partido (9’).
En el minuto 18, Alba cortaría una contra con un agarrón que le costaría la primera tarjeta amarilla del partido.
Minutos antes de sonar la bocina que marcaría el final de la primera parte, una falta botada por Vane en corto hacia Marta al borde del área, terminaría con un remate impecable de ésta que se colaría por la escuadra haciendo el segundo tanto (20’) y, un par de minutos más tarde (22’), una jugada personal de Leo acabaría con un golpeo a puerta desde fuera del área, que la portera rival no pudo atajar, poniendo el 3-0 en el marcador con el que los locales se iban tranquilos al descanso.


Comenzamos la segunda parte con un ATCO Algecireño con ganas de darle la vuelta al partido, lo cual se pudo mostrar pronto ya que en el minuto (25’), Leticia recortaría distancias tras un rechace que la portera local, Nati, no pudo atajar.
Sin embargo, el Isleño no bajó los brazos y para impedir que el partido se le fuese de las manos, volvieron a recuperar el ritmo de juego presentado en la primera parte para conseguir de nuevo un tanto, esta vez por parte de Silvia (32’), que les devolviese la calma.
Minutos más tarde, la jugadora local Vane, quien había demostrado a lo largo del partido sus ganas por conseguir un gol, lograría el último tanto del partido (39’) tras aprovechar un rechace procedente de un golpeo de Silvia que la portera no atajó bien.

A raíz de aquí, el partido se volvió un poco bronco y el árbitro tuvo que mostrar tarjeta amarilla a María Bruzón y Paula (43’) tras un rifirrafe. Un minuto más tarde, una salida de la portera local Nati hacia el medio del campo y un posterior resbalón que provocaría que ésta tocase el balón con la mano, le costaría también una amonestación (44’).
Finalmente, el árbitro tuvo que expulsar a la jugadora Leo, con roja directa, tras su constante reproche y su posterior enfado.
En resumen, aunque los minutos finales no fueron los deseados, el juego presentado por ambos conjuntos fue envidiable y mostraron un buen nivel de juego, a pesar del resultado.
De este modo, ambos conjuntos se mantienen en sus respectivas posiciones de la clasificación con respecto a la jornada anterior, el Isleño San Fernando FS Femenino 2º y el C.D. Algecireño Atlético 7º.
Isleño San Fernando FS (5): Luna, Leo, Marta, Vane y María Bruzón , -cinco inicial-, Nati, Noa, Silvia, Andrea, Débora, Alba y Maca.
C.F.S. Tarifa (1): Desiree, Ana Belén, María, Rocío y Nerea -cinco inicial-, Zamara, Paula, Alba María y Leticia.
Árbitros: Forero Ruíz y Pico Vidal. Mostraron tarjeta amarilla a las locales Alba (18´), María Bruzón (43’), Nati (44’) y a la visitante Paula (43’). Mostraron tarjeta roja directa a la local Leo (44’).
Goles: 1-0 (9´) Débora; 2-0 (20´) Marta; 3-0 (22´) Leo; 3-1 (25´) Leticia; 4-1 (32´) Silvia; 5-1 (39´) Vane.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de Bahia Sur (San Fernando) correspondiente a la sexta jornada de la Segunda División Andaluza Femenina Senior F.S.

 

Volver