Importantísima victoria del Isleño San Fernando FS fuera de casa (1-3) ante el PVO. Cádiz F.S. Femenino, que permite a las de “La Isla” dormir líderes empatadas a puntos con el Gampil Portuense C.D., tras empatar contra C.D. F.S.F. Playas de Cádiz fuera de casa (1-1).

Comenzó el partido en el Pabellón PVO Mirandilla con un Cádiz ansioso por conseguir una victoria, después de la mala racha que lleva cosechando el equipo los últimos partidos con dos empates y una derrota, por lo que las locales no se lo iban a poner fácil al equipo que dirige Debora Fernández.
En los primeros minutos no hubo acciones de gran envergadura, ambos conjuntos intentaban encontrarse en la cancha e intentar realizar su juego. Sin embargo, en el minuto 9, un golpeo fabuloso de Cartu desde un par de metros sobre la línea del medio campo iba a hacer que las visitantes se adelantaran.
Poco a poco las de San Fernando se hacían hueco en el partido y las ocasiones se sucedían ante un rival que intentaba aguantar el tirón en labores defensivas.
En el minuto 15, Leo cogería el balón en la banda izquierda y tras una jugada personal llegaría hasta el córner donde pondría una gran asistencia al segundo palo para que Porta hiciese el segundo gol del encuentro. Gol muy celebrado ya que daba tranquilidad al equipo.
Esta tranquilidad iba a pasar factura, ya que el conjunto local empezó a apretar, tanto que incluso Laura recibiría la única tarjeta amarilla del partido en estos instantes (19’), y a ocasionar ocasiones claras que la portera Luna iba a atajar sin problemas, hasta que pitase el final de la primera mitad.
Muy pronto, en el primer minuto de la segunda parte, Andrea Márquez (24’) iba a recortar distancias para el Cádiz, lo que provocaría un aumento de moral entre las jugadoras del equipo.
El Isleño parecía dormido y el gol encajado provocaría bastante inestabilidad y pérdida de su sitio en la cancha, lo que provocaría numerosas ocasiones de las gaditanas que dejaban continuamente en un sinvivir la posibilidad de cambiar el resultado del partido.
Dicha situación nos lleva hasta cuatro minutos antes del final, instante en el cual a la desesperada se lanzaron a jugar con portero jugador. Sin embargo, a 50 segundos del final, Porta en jugada personal y aprovechando su velocidad, recuperaría un balón y se lanzaría dirección a la portería rival para hacer el 1-3 definitivo (44’)
En resumen, partido bastante intenso que deja un mal sabor para las locales, ya que vieron que tenían bastantes posibilidades de llevarse el partido, y por otro lado una magnífica alegría para las isleñas por ver más cerca el objetivo marcado, ser líderes de la competición.
PVO. Cádiz F.S. Femenino (1): Lucia, Laura, Andrea, Elena y Carmen -cinco inicial-, María del Carmen y Andrea Márquez.

Isleño San Fernando FS (3): Luna, Leo, Marta, Maca y Deborah , -cinco inicial-, Noa, Alba, Maria Bruzón, Porta y Cartu.

Árbitros: Casamichana Moreno y Caballero Ruíz. Mostraron tarjeta amarilla a Laura Moreno (19’)

Goles: 0-1 (9´) Cartu; 0-2 (15´) Porta; 1-2 (24´) Andrea; 1-3 (44´) Porta.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón PVO Mirandilla (Cádiz) correspondiente a la octava jornada de la Segunda División Andaluza Femenina Senior F.S.

Volver