Dura derrota la que sufrió el Isleño San Fernando FS en casa (1-2) frente al líder el Gampil Portuense C.D., haciendo que el equipo local baje hasta el 3º puesto de la clasificación a 6 puntos del propio rival.

Comenzó el partido en el Pabellón de Bahia Sur con un Isleño motivado y con ganas de obtener una victoria que compensara la derrota sufrida la jornada anterior frente al C.D. F.S.F. Playas de Cádiz (0-1).
El equipo visitante se vio abatido durante los primeros 15 minutos del encuentro, en los cuales el equipo local fue dueño y señor del partido, realizando una presión asfixiante, inhabilitando las jugadas de contra-ataque de las del Puerto de Santa María, y creando multitud de ocasiones que no acaban en gol.
Sin embargo, este esfuerzo sin recompensa iba a pasar factura, ya que en el minuto 19, una jugada personal de Inma, que se le iba en el marcaje a Marta Sánchez, acabaría en una magnífica asistencia al 2º palo a Julia, ocasionando el primer gol del partido (0-1), y un duro palo para las de San Fernando.


El gol parecía haber hecho reaccionar al equipo visitante que tras el suceso y acompañado de que el Isleño tenía que asimilar lo ocurrido y volverse a recomponer, comenzó a crear ocasiones claras de gol que la portera María atajaba con muy buenas actuaciones.
Tras el descanso, se reanudó el partido tal y como se acabó, incluso llegó a romperse en algunos instantes.
El tiempo pasaba y el marcador no se movía, aumentando los nervios y la presión sufrida en el equipo local, lo que provocó que en el minuto 30, una pérdida de balón de Marta Sánchez en su propio campo tras no despejar el balón fuera ante la presión rival, fue aprovechada por Yoli para poner distancia en el partido (0-2).
Al Isleño no le quedaba otra que ir a por todas y empleó la jugada de portero jugador hasta el final del encuentro, consiguiendo a un minuto del final el ansiado gol (43’), por parte de Marta Sánchez, sacándose la espinita de la última acción (1-2). Sin embargo, el tiempo fue insuficiente y el marcador no quiso moverse más, dando lugar al resultado final, que para los espectadores y miembros del club local, no fue justo debido al juego mostrado.


De este modo, el Gampil Portuense C.D. continúa siendo aún más líder y depende de sí mismo para cumplir el objetivo de conseguir el título y el ascenso, mientras que el Isleño San Fernando FS, necesita resurgir y esperar algún pinchazo de los que tiene por encima para que la situación les vuelva a ser favorable.
Isleño San Fernando FS (1): Maria, Andrea, Marta, Porta y Vane , -cinco inicial-, Noa, Alba, Pipi, Leo, Debora y Cartu.
Gampil Portuense C.D. (2): Inma, Yoli, Isabel, Maria del Carmen y Guada -cinco inicial-, Mila, Rosa, Julia y Soledad
Árbitros: Carrillo Arroyo y García Jiménez. Mostraron tarjeta amarilla a Maria del Carmen (14’) y Julia (43’).
Goles: 0-1 (19´) Julia; 0-2 (30´) Yoli; 1-2 (43´) Marta Sánchez
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de Bahía Sur (San Fernando) correspondiente a la décima jornada de la Segunda División Andaluza Femenina Senior F.S., en el cual la entrenadora local Débora Fernández no asistió y dicho conjunto fue dirigido por la delegada Mercedes Alba Fernández.

Volver