Gran victoria del C.D. Isleño San Fernando F.S. en Tarifa (1-2) frente al C.F.S. Tarifa, en un fin de semana pasado por agua, en el que los árbitros del encuentro sufrieron “el temporal” a pie de cancha.

El encuentro se preveía tranquilo entre dos conjuntos que venían de perder y necesitaban volver a resurgir, pero que tenían las ideas claras y querían demostrar lo que valían con su fútbol.
Las visitantes salieron muy fuertes y presionando muy arriba con 1-1-2 ya que sabían que debían de ir a por todas si querían ganar, mientras que las locales se basaban en su juego y en buenas salidas de presión que dejaba la estrategia rival sin opciones positivas.
En el minuto 9, una jugada de estrategia botada por Cartu para el equipo de La Isla iba a propiciar el 0-1 por medio de Porta.
El partido siguió su curso, pero la fuerte intensidad que venían ofreciendo las del Isleño iba a disminuir notablemente, tanto que de nuevo se les volvió a ver las cosquillas en defensa, la asignatura pendiente de éstas, ya que una contra bien efectuada por las locales dejando en inferioridad al equipo rival iba a acabar en el gol del empate por parte de María del Rocio (15’).
Sin novedades destacables, se terminó la primera parte.
Comenzó la segunda parte en la que lo que parecía un partido simple iba a terminar siendo un desastre. El árbitro Estrada Rocha comenzó a tomar ciertas decisiones que no eran de buen gusto ni para uno ni para otro. En el minuto 21, el entrenador local Antonio Rodríguez iba a ser expulsado tras golpear duramente una papelera, cuya circunstancia aumentaría la tensión del encuentro.


Posteriormente, la grada no acompañaba ya que como el número de espectadores no era muy amplio, se podía escuchar los continuos reproches de una aficionada local, acompañados de numerosos insultos que el colegiado no iba a tomar de buen gusto.
Tanto que, el partido se volvió más bronco de lo normal. Las jugadoras se pasaban más tiempo en el suelo que jugando, y tras los parones venían las quejas, por lo que el encuentro se iba a desmadre.
En el minuto 36, Deborah del Isleño sería amonestada con la primera tarjeta amarilla del partido tras cometer una falta.
Las visitantes ansiadas por darle la vuelta al marcador y a falta de 6 minutos para el final se propusieron a realizar la portero jugador. Dicha estrategia provocaría que las ocasiones aumentasen.
Los últimos minutos iban a ser apocalípticos. En el minuto 41, una pérdida de balón en mitad de cancha y con la portero jugador, por parte de las visitantes, en juego, iba a provocar una ocasión increíble que Débora cortaría provocando además una falta a favor, que el equipo rival no entendería.
En el minuto 42, el arbitro mostraría roja directa Mari Luz, del Tarifa, tras encararse con el mismo tras las decisiones que estaba tomando. Además, la jugadora golpeo material mobiliario provocando ciertos destrozos.
En el minuto 43, mostraría tarjeta amarilla y seguidamente roja directa a la jugadora Luz Milagro, del Tarifa, por la misma razón que la jugadora anterior, tras una queja ante una falta pitada . Justamente, en este momento, bajo el la tempestad que se vivía, el lanzamiento de falta iba a provocar distintos rechaces que terminarían en el gol definitivo del encuentro (1-2) por parte de Marta Sánchez.
Los locales sólo querían que el partido acabase y así fue. Ya en el túnel del vestuario, se produjeron numerosos insultos y encaramientos de las jugadoras con el dúo arbitral.
En definitiva, mala actuación por parte de los árbitros, que favorecieron al C.D. Isleño San Fernando F.S., quienes fueron catalogados de haber sido los protagonistas del encuentro. El resultado permite a las visitantes acercarse de nuevo al 2º puesto, tras la derrota del C.D. Villa de Rota F.S. en casa por 1-8 frente al C.D. F.S.F Playas de Cádiz, mientras que el C.F.S. Tarifa baja a la 5º posición.

Isleño San Fernando FS (2): Maria, Marta, Cartu, Leo y Deborah , -cinco inicial-, Noa, Maca, Pipi, Andrea, Porta y Vane.
C.F.S. Tarifa (1): Manuela, Andrea, Cristina, Mari Luz y Luz Milagro -cinco inicial-, Mercedes, Maria del Rocio y Mercedes Luz.
Árbitros: Estrada Rocha y Godino Prieto. Mostraron tarjeta amarilla a Debora (36’) del Isleño y para el Tarifa amarilla a Luz Milagro (43’) y rojas directas a el entrenador Antonio Rodríguez (21’), Maria de la Luz (42’) y Luz Milagro (43’).
Goles: 0-1 (9´) Porta; 1-1 (15´) Maria del Rocio; 1-2 (43´) Marta Sánchez
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Tarifa (Tarifa) correspondiente a la undécima jornada de la Segunda División Andaluza Femenina Senior F.S.

JSN Solid template designed by JoomlaShine.com