El Isleño San Fernando FS consigue la segunda victoria consecutiva en casa (3-0) frente al Villa de Rota FSF., que permite superar a éstas en la clasificación y colocarse en 2º lugar, por detrás del líder el Gampil Portuense C.D., a cuatro puntos, tras el empate de éste fuera de casa ante el CFS Tarifa (3-3)
El partido se preveía con respecto entre dos rivales que compartían ciertas amistades en común y que querían disfrutar del futbol sala y hacer un buen juego, sin perder ese plus de competitividad ya que en ambos conjuntos estaba mantener las posiciones o intercambiarlas.
Las locales comenzaron haciendo un fútbol intenso en cuanto a presión, situación que se mantuvo a lo largo de todo el encuentro, que provocaría que las rivales echasen el balón fuera en numerosas ocasiones.
Dicha situación provocaba que el Isleño se hiciese dueño del partido y creara numerosas ocasiones, tanto que Silvia en el minuto 10 y tras un duro golpeo desde fuera del área, conseguiría el primer gol del encuentro.
El balón llegaba de vez en cuando a la portera local sin peligro, tras los numerosos despejes de las roteñas, quienes sólo tuvieron un golpeo entre los tres palos en el primer tiempo.
En la segunda mitad, la dinámica del partido iba a ser similar, pero la estrecha distancia en el marcador permitía a las visitantes ver posibilidades de remontada, por lo que se lanzaron al ataque y empezaron a presionar con mayor intensidad y agresividad. En el minuto 32, el árbitro Caballero Ruiz amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora Mari Carmen del Villa de Rota FS.
Este cambio de mentalidad iba a hacer que un error defensivo bien aprovechado por Andrea en el minuto 36 para el Isleño, aumentase la diferencia en el marcador, con una jugada personal que define sola ante la portera tras irse en banda (2-0). El Isleño respiraba tranquilo mientras que el Rota veía como sus aspiraciones por llevarse el encuentro disminuían.
Al equipo visitante no le quedaba otra que ir a por todas y se propusieron a jugar de portero jugador lo que quedaba de encuentro que era aproximadamente 6 minutos. En el minuto 40, el árbitro mostró tarjeta amarilla a la jugadora local Noa por pedir distancia en un saque de banda y no respetar la acción del árbitro al sacar rápidamente.
Con las roteñas volcadas en acortar distancias, Porta recuperó un balón y, puesto que la portera rival estaba en su campo por la táctica de juego que estaban llevando a cabo, ésta lanzo a portería consiguiendo el definitivo 3-0 en el marcador.
En resumen, un encuentro muy limpio y respetuoso entre ambos conjuntos que supieron mantener las formas en todo momento y mostraron un buen juego. Con el resultado obtenido, el Villa de Rota FS cede su posición al Isleño San Fernando FS que se coloca 2º a cuatro puntos del líder.
Isleño San Fernando FS (3): María, Vane, Débora, Andrea y Marta Sánchez -cinco inicial-, Pipi, Noa, Silvia, Leo, Alba y Porta.
Villa de Rota FS (0): Silvia, Eli, Mari Carmen, Rocío y María del Rocío -cinco inicial-, Fátima, María Herrera, Sara María y Carmen.
Árbitros: Caballero Ruíz y Trujillo Morales. Mostraron tarjeta amarilla a la local Noa (40’) y a la visitante Mari Carmen (32’).
Goles: 1-0 (10´) Silvia; 2-0 (36´) Andrea; 3-0 (42´) Porta.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de Bahía Sur (San Fernando) correspondiente a la duodécima jornada de la Segunda División Andaluza Femenina Senior FS que enfrentaba al Isleño San Fernando FS, que en ausencia de entrenador fue dirigido por Manuel Cózar, y al Villa de Rota FS dirigido por la entrenadora Cristina Agüera.

JSN Solid template designed by JoomlaShine.com